+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

Córdoba recibe las primeras lluvias de noviembre

Apenas 0,3 l/m2 caídos a las 11 han abierto dos jornadas de precipitaciones moderadas a la que seguirán un fuerte descenso de temperaturas

 

Un grupo de cordobeses pasea con paraguas por el Puente Romano para evitar la lluvia. - AJ GONZÁLEZ

J.M.N.
03/11/2017

Aunque el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba solo ha registrado 0,3 litros por metro cuadrado del chaparrón caído sobre las 11 de la mañana, estas primeras lluvias de noviembre y de otoño en Córdoba abren dos jornadas donde la Aemet prevé precipitaciones moderadas, especialmente desde la tarde-noche de hoy hasta la tarde de mañana.

Si las previsiones se confirman, estas precipitaciones apenas paliarán el déficit hídrico que acumulan los observatorios de la provincia, y que en la ciudad Córdoba ya es de 82,9 l/m2 sobre lo habitual por estas fechas. De hecho, solo han caído desde el 1 de septiembre, comienzo del año agrícola, 30,9 l/m2, casi toda esta lluvia con el paso de una borrasca a mediados de octubre.

Sin embargo, sí se va a registrar, especialmente a partir del lunes y coincidiendo con el cese de los chubascos un fuerte descenso de las temperaturas, sobre todo en las mínimas (que rondarán entre los 6 y 10 grados y en menor proporción de las máximas, que apenas llegarán a los 20º C.

Temas relacionados