La provincia de Córdoba es la mejor valorada de todas las andaluzas en el estudio anual sobre calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos españoles en Tripadvisor. Según ha informado la web de reservas turísticas, sobre un máximo de puntuación de cinco, los establecimientos cordobeses reciben de sus usuarios una nota de 4,27.

Esa es la media de todas las valoraciones que hacen los usuarios de la web, que puntúan tanto los restaurantes, como los lugares de interés del destino. Así, en el apartado de restaurantes, Córdoba logra situarse en el tercer puesto de Andalucía, con un 4,18, justo detrás de Málaga (4,21) y Cádiz (4,18).

Por su parte, en lo que se refiere a los lugares de interés también se mantiene Córdoba en tercer lugar, alcanzando un 4,51, solo superada por Granada (4,53) y Sevilla (4,52). También es tercera Córdoba en cuanto a alojamientos, donde la media lograda es de un 4,09, frente al 4,21 de Cádiz y el 4,13 de Huelva.

Ocupar en la media obtenida el primer lugar de Andalucía convierte a Córdoba en uno de los mejores destinos de España, según esta web, ya que Andalucía, con una puntuación media de 4,20, es a su vez la segunda comunidad autónoma mejor valorada en el citado ránking, solo superada por las Islas Canarias, que lideran la puntuación con una nota de 4,21.

Según informa la propia web Tripadvisor, los establecimientos españoles han experimentado un incremento importante en su valoración desde los últimos cinco años, aumentando desde una puntuación media de 4,11 a un 4,16 en el último ejercicio.

Los sitios mejor valorados en España son los lugares de interés, cuya puntuación media a nivel nacional ha sido de 4,42 en 2016, quedando Córdoba por encima de esta media al haber logrado un 4,51. El segundo apartado más valorado es el de los restaurantes, que, a nivel nacional, han logrado una media de 4,42. En este caso Córdoba queda un poco por debajo de esta nota al quedarse en un 4,18. En cuanto a los alojamientos, la media española está en 4.07, calificación en la que también Córdoba está por encima, con 4.09.