Desde hoy, y tras presentarse en el Instituto Cervantes de Tokio ante más de 200 personas (se ha completado el aforo del salón de actos), entre blogueros, representantes institucionales, empresas del sector, etc., Córdoba cuenta con su propia guía turística para 'millennials' en japonés. Dicha guía contará con 3.000 ejemplares en su primera edición y se distribuirá en todas las librerías japonesas, informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

La guía denominada 'Genic trip in Córdoba' ha sido presentada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, la gerente de la empresa cordobesa Caracol Tours, Isabel Calvache, y la bloguera, fotógrafa y autora, Sayuri Ishii, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Jata, que se celebra en Tokio hasta el próximo domingo, 25 de septiembre.

El primer teniente de alcalde ha querido “agradecer” la iniciativa, que el Consistorio ha respaldado en todo momento, y el posterior trabajo de esta empresa cordobesa, como es Caracol Tours, para que “hoy esta guía, actual y única, sea una realidad, y para que Córdoba cuente con una nueva herramienta de cara a un mercado, como es el asiático, donde el Ayuntamiento está trabajando para situar a Córdoba como destino turístico, y de negocios, preferencial”.

“Es importante que pongamos el acento y sigamos apoyando iniciativas novedosas como la que acabamos de presentar puesto que el objetivo de todos, instituciones y colectivos sociales y económicos de la ciudad, es atraer a un turista como el japonés, muy cultural, que va buscando algo que Córdoba le puede ofrecer como es la cultura, patrimonio y gastronomía”, ha añadido.

La guía

'Genic trip in Córdoba' cuenta con un total de 128 páginas, en las que aparecen espacios y monumentos tales como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Jardín Botánico, los patios de Córdoba, la plaza de La Corredera, Medina Azahara, el Teatro Góngora o el Palacio Viana, entre otros. Asimismo, la guía recoge información sobre proveedores de Córdoba capital y provincia relacionados con el vino, aceite, jamón ibérico, con productos ecológicos, souvenirs, restaurantes, hoteles, empresas que llevan a cabo rutas turísticas, artesanos, etc.

Cabe destacar, según la gerente de Caracol Tours, que en esta guía se hace especial hincapié a la Córdoba ecológica, la Córdoba verde, tan demandada, sobre todo por los jóvenes japoneses, tras el desastre de Fukushima.

A qué público está dirigido

Según señala la gerente de la empresa cordobesa Caracol Tours el público objetivo de esta guía son los millennials, jóvenes entre 20-35 años, consumidores y usuarios digitales, que comparten todo en redes sociales.

Quién es Sayuri Ishii

Una millennial japonesa. Sayuri tiene 29 años, es bloguera, fotógrafa y escritora de experiencias de viajes. Un perfil, según Calvache, “ideal para traducir Córdoba a sus jóvenes compatriotas”.

Elección de contenidos

La selección inicial fue triple: listado de Sayuri a partir de booking.com y de tripadvisor, listado de Caracol Tours con las empresas que consideraron representativas de la Córdoba "slow" que ofrecemos y listado de empresas que estuvieron en la presentación del 18 de abril.

A partir de ahí se creó la agenda de visitas, las cuales tuvieron lugar durante el mes de abril y parte de mayo, y a su vuelta a Japón Sayuri hizo nueva criba, según su criterio de qué puede revestir el máximo interés para los jóvenes japoneses. Ella (Sayuri) es la que ha decidido, finalmente, los proveedores, las fotos y los comentarios que ilustran cada referencia en la guía.