+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIRIGIDA A Los 'MILLENNIALS'

Córdoba presenta en Tokio su guía turística para jóvenes japoneses

El Ayuntamiento trabaja para situar a la ciudad como destino preferencial. El eje con Sevilla, Málaga y Granada se promociona en la feria Jata Tourism

 

Córdoba presenta en Tokio su guía turística para jóvenes japoneses -

REDACCIÓN
23/09/2016

Córdoba cuenta ya con su propia guía turística para millennials en japonés, que contará con una tirada de 3.000 ejemplares en su primera edición y se distribuirá en todas las librerías japonesas. La guía -Genic trip in Córdoba- fue presentada ayer por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García (IU); la gerente de la empresa cordobesa Caracol Tours, Isabel Calvache, y la bloguera, fotógrafa y autora Sayuri Ishii coincidiendo con la Jata Tourism Expo 2016, la feria turística más importante de Japón, que se celebra en Tokio hasta el próximo domingo. El acto tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio ante más de 200 personas, entre blogueros, representantes institucionales y empresas del sector.

El primer teniente de alcalde agradeció ayer la iniciativa, que el Consistorio ha respaldado en todo momento, y el posterior trabajo de la empresa cordobesa Caracol Tours para que «hoy esta guía, actual y única, sea una realidad, y para que Córdoba cuente con una nueva herramienta de cara a un mercado como el asiático, en el que el Ayuntamiento está trabajando para situar a Córdoba como destino turístico, y de negocios, preferencial».

«Es importante que se ponga el acento y se sigan apoyando iniciativas novedosas, como la que se acaba de presentar, puesto que el objetivo de todos, instituciones y colectivos sociales y económicos de la ciudad, es atraer a un turista como el japonés, muy cultural, que va buscando algo que Córdoba le puede ofrecer, como es la cultura, patrimonio y gastronomía», señaló García.

Genic trip in Córdoba cuenta con un total de 128 páginas, en las que aparecen no solo los monumentos sino también información sobre proveedores de Córdoba capital y provincia relacionados con el vino, aceite, jamón ibérico o productos ecológicos. Según resaltó la gerente de Caracol Tours, «en esta guía se hace especial hincapié en la Córdoba ecológica, la Córdoba verde, tan demandada sobre todo por los jóvenes japoneses tras el desastre de Fukushima». Así, el público objetivo de esta guía son los millennials, jóvenes entre 20-35 años, consumidores y usuarios digitales, que comparten todo en redes sociales.

‘ANDALUSIAN SOUL’ // Córdoba se está promocionando en la Jata Tourism Expo 2016, además, junto al eje que forma con Sevilla, Málaga y Granada, bajo la marca Andalusian Soul. The Spanish Essence, en la primera vez que actúan conjuntamente para atraer visitantes de países de medio y largo radio. Los representantes de las cuatro ciudades comparten una agenda común de trabajo con reuniones y presentaciones ante los agentes turísticos más relevantes de Japón. 

Temas relacionados