Un año más, el Alcázar de los Reyes Cristianos se convertirá esta noche en la cita de cientos de cordobeses que asistirán a la tradicional ceremonia de entrega de los premios Cordobeses del Año 2016, que llegan a su 32 edición. En la gala, organizada por Diario CÓRDOBA, estará presente el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, así como las nuevas consejeras cordobesas de la Junta, Rosa Aguilar, de Justicia, y Marina Álvarez, de Salud. Además, se contará también con el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy se encuentra en Córdoba, con la alcaldesa Isabel Ambrosio y autoridades locales y provinciales.

Este año, en el ámbito de los Valores Sociales los premios han querido destacar la labor del doctor José Suárez de Lezo y la Unidad de Cardiología del hospital Reina Sofía de Córdoba, por sus importantes avances en esta especialidad; la obra de teatro Fuenteovejuna, cuya representación es un recurso económico y turístico en auge; al profesor de Historia Contemporánea de la UCO Enrique Aguilar Gavilán, por su trayectoria profesional y amor a Córdoba; la pintora montillana María José Ruiz, una de las referencias del hiperrealismo andaluz; y Alfonso Cabello, ciclista rambleño con palmarés paralímpico. En el apartado de Empresas, los galardones han recaído en la asociación sin ánimo de lucro Prode; en la empresa ruteña Destilerías Duende; y en Riff Producciones, empresa promotora de conciertos.

La música volverá a tener un papel destacado en la gala, ya que el público asistente podrá disfrutar de la actuación de la cantante cordobesa Vega y del coro Gospel Córdoba.

La retransmisión de la ceremonia, a cargo de PTV Córdoba, se podrá ver íntegra en la web de Diario CÓRDOBA, en directo, y el sábado y domingo, a partir de las 20.30 horas, la volverá a emitir PTV en un programa especial con entrevistas y reportajes.