Córdoba Misteriosa, la iniciativa que desde hace cinco años descubre cada noche las tradiciones y leyendas tanto a visitantes como a cordobeses en la ciudad, se ha convertido en la primera red de rutas de misterio de nuestro país, según informó ayer José Manuel Morales, gerente de este proyecto empresarial.

Bajo el nombre de Rutas Misteriosas, este proyecto impulsado por cordobeses, se presentó el jueves en Madrid, donde ya se vienen organizando este tipo de visitas turísticas, junto a otras capitales españolas como Granada, Málaga o Córdoba.

Morales asegura que, frente a los circuitos turísticos tradicionales, centrados en mostrar los monumentos más significativos, «los guías de esta original propuesta sumergen al público en el lado más enigmático de la historia, dando cabida durante sus recorridos a sucesos misteriosos y de difícil explicación».

Para ello, un equipo multidisciplinar formado por licenciados universitarios con amplia experiencia en gestión empresarial, así como escritores, periodistas e investigadores de lo insólito de referencia en cada ciudad, participan en la iniciativa. El proyecto busca atraer a un público interesado en lo misterioso de cada una de las ciudades.