El segundo Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba (CirCO) se ha inaugurado hoy en Córdoba en diferentes espacios y con varias actuaciones. Este festival está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y se desarrollará hasta el próximo 10 de septiembre.

La primera cita ha tenido lugar en el Bulevar del Gran Capitán, donde se ha llevado a cabo un taller de teatro por la tarde. Muy animado, ha consistido en un circuito de actividades circenses como malabrares, actividades aéreas, monociclo, etcétera. En total, cuatro monitores encargados de supervisar las diferentes disciplinas vigilaban a pequeños y mayores mientras intentaban practicar sus habilidades para poder parecerse a cualquier miembro de un circo. Este primer espacio lo llevó a cabo la compañía cordobesa Alas Circo.

Sobre 21.00 horas ha comenzado un pasacalles que ha salido de la puerta del Gran Teatro, se ha paseado por la calle Cruz Conde y desemboca en la Plaza de las Tendillas. Un grupo de acróbatas, gente en monociclo o bolas de equilibrio y malabaristas abren el desfile, seguidos por una rueda de cinco metros gigante de la que se va colgando gente a medida que la comitiva avanza. En la cola, cierra un vehículo con música en directo, que ha amenizado todo el trayecto de estos hábiles circenses. En total 14 interpretes procedentes de la compañía Nómadas Kambahiota.

Para finalizar la primera jornada, a las 22.00 horas, en un escenario situado en la concurrida plaza de la Corredera, lugar en el que se sucederán actuaciones tanto hoy como los próximos días hasta la terminación del festival, habrá una propuesta llamada Ludo Circus Show en la que siete artistas de circo y un pianista mostrarán al público un espectáculo de teatro y danza sobre el mundo de los niños y el juego y su relación con el teatro.