Córdoba se ha convertido en una de las 20 primeras ciudades españolas en las que el nuevo sistema de examen de conducir está operativo. Como explicó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, el programa presenta "5 ventajas esencialmente". En primer lugar, gracias a una pantalla táctil, el alumno realiza el examen de una forma "más cómoda" a la anterior en la que se utilizaba "tanto el papel como el bolígrafo". En segundo lugar, "nos permite reducir trámites", pues "inmediatamente después de su realización" se puede consultar la calificación de la prueba mediante la web de la DGT.

La tercera ventaja, "no es un examen más difícil" puesto que sigue el sistema tradicional de cuestionarios con el mismo número de preguntas y respuestas alternativas, así como de 30 minutos para su realización. Por último, Ríos Rosas aseguró que es "bastante más ecológico" porque permite un mayor ahorro en papel y cuestionarios.

Asimismo, añadió que "en unos meses las autoescuelas podrán disponer de un acceso a internet para introducir las solicitudes directamente desde su sede" sin necesidad de trasladarse a la DGT y presentarla en formato papel. Según el jefe provincial de Tráfico, este verano hay una demanda mayor de personas que se presentan a esta prueba, y las estadísticas indican que el porcentaje de aprobados es el mismo que en años anteriores.

Además, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aseguró que "quien saque hoy el carnet de conducir con este nuevo sistema, va a ofrecer mucha más seguridad por las carreteras de España.".