Granada y Córdoba, con 36 grados, marcarán hoy lunes las temperaturas máximas entre las capitales andaluzas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Se esperan también brumas y bancos de niebla a últimas horas en el litoral de Cádiz y litoral occidental de Málaga.

Temperaturas con pocos cambios, salvo en el caso de las máximas que descenderán en la provincia de Huelva y en el litoral mediterráneo occidental.

Los vientos soplarán flojos variables en el interior y litoral atlántico, tendiendo por la tarde a componente oeste y aumentando en el litoral; de componente este flojo en el litoral mediterráneo.

Mañana martes, habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el litoral mediterráneo, provincia de Cádiz, y bajo Guadalquivir.

Temperaturas máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería, salvo en el entorno de la capital almeriense donde descenderán, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto; mínimas con pocos cambios.

Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde. Poniente en el Estrecho.