El ministro de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos, de visita en la ciudad para la firma de un proyecto de colaboración entre Córdoba y su homónima argentina, afirmó ayer que está «convencido de que la posibilidad de integración de nuestros pueblos es absoluta». Santos, recibido en la sede de la Diputación por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, resaltó el mensaje que transmite Córdoba al mundo con su histórico ejemplo de «tolerancia, diversidad, interculturalidad e interreligiosidad». En la misma línea, dio las gracias a Córdoba «por mantener ese espíritu que fue un faro de luz en el mundo».

La iniciativa puesta en marcha, con el nombre De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía, surge después de que se haya establecido un nuevo vuelo entre la ciudad argentina y Madrid, y tiene como objetivo que ambas ciudades realicen acciones conjuntas en favor del desarrollo económico, el turismo y la colaboración institucional.

Tras la firma de una declaración de intenciones sobre el proyecto, el presidente de la Diputación señaló que esta iniciativa «va a ser muy positiva» y «genera ilusión». De su lado, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió a potenciar la relación con la Córdoba argentina, así como con el resto de las 23 ciudades homónimas repartidas por el mundo.En este sentido, Santos le animó a aprovechar la celebración en la ciudad argentina del Congreso Mundial de Lengua Española en el 2019 para convocar allí a todas las ciudades cordobesas.