El interés por Córdoba Ecuestre y su espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que combina elementos de equitación clásica y andaluza con el flamenco, sigue creciendo y en el primer semestre del año la cifra de espectadores que acudieron a verlo a Caballerizas Reales, 31.013, aumentó un 10,02% respecto al año anterior, y un 19,22% respecto a los seis primeros meses del 2016.

El presidente y el gerente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco y Javier Gómez, sacaron pecho ayer de la tendencia, que sigue su in crescendo mientras los datos de ocupación hotelera caen en Córdoba y los de visitas a la Mezquita aumentan de forma más moderada. Respecto al perfil del público, Blanco comentó que el 95% son turistas que pernoctan en Córdoba (el espectáculo empieza a las 21.00 horas o 21.30 en verano), principalmente, familias, «al ser un montaje amable apto para todos los públicos». También destacaron la cifra de visitas a Caballerizas Reales recopiladas desde febrero (cuando se puso en marcha un nuevo sistema de conteo). «Hasta el momento, han pasado por aquí más de 200.000 personas, lo que sitúa este espacio como el segundo monumento más visitado de Córdoba después de la Mezquita-Catedral». Entre otras cosas, recordaron, Caballerizas abre todos los días, de lunes a domingo, con entrada gratuita a la cuadra principal y un módico precio durante el día para ver el resto de espacios y los ensayos del espectáculo, que tiene un precio de 15 euros.

Tras poner en valor el paso de Córdoba Ecuestre por Eslovenia, donde ha cosechado «un éxito rotundo» y la asistencia al espectáculo de más de 5.000 personas a los siete espectáculos y una gala especial con jinetes cordobeses y eslovacos presentados en la ciudad de Lípica, Blanco anunció que a finales de agosto los caballos de la entidad volverán a viajar, esta vez a Rusia, para participar durante unos diez días en un acto importante en la plaza Roja de Moscú que estará presidido por el presidente Vladimir Putin.