La asociación Córdoba Ecuestre participará entre el 28 y el 30 de noviembre en el "Salon Du Cheval" de París en el certamen hípico más importante de Francia con el espectáculo "Pasión y duende del caballo andaluz".

Córdoba Ecuestre ha informado en un comunicado de que en este evento participan más de 2.000 caballos, y 450 expositores ofrecen una más que variada oferta de productos relacionados con el mundo ecuestre, sus distintas razas y disciplinas, y aborda este arte de manera integral, desde aspectos relacionados con la salud, hasta la etología.

Con respecto al espectáculo que presentará Córdoba Ecuestre, han señalado que estará dirigido por Miguel Ángel Ortega, y en él participarán nueve caballos, seis jinetes, tres músicos, cuatro bailaoras y un bailaor.

Ortega ha contado con un elenco entre los que se encuentran los ganadores y finalistas de distintas ediciones de "Jóvenes Flamencos" en sus disciplinas de Cante y Baile, como son Daniel Bermudez o Marta Guillen.

Además, participan exponentes del ballet de Carlos Saura, y ganadores de la bienal de Sevilla como el caso de María del Carmen Manzanero y el joven bailaor Richard Gutiérrez, ganador del certamen jóvenes flamencos "Desencaja".

Córdoba Ecuestre ha apuntado que, en este espectáculo, el caballo bailará al son del arte flamenco y de la mano de profesionales en La Ciudad de la Luz.

La asociación ha recordado que Francia es el principal emisor de turismo a Córdoba, lo que pone en valor "la enorme importancia de esta actuación" en la capital francesa, dado el enorme potencial que la industria del caballo supone en el país vecino y la gran repercusión mediática con la que este evento contará.