+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

Córdoba Ecuestre espera que se le ceda Caballerizas de forma definitiva

La asociacióln considera el 2017 como "un año de récords positivos y de éxitos" respecto a su espectáculo

 

Interior de las Caballerizas. - SÁNCHEZ MORENO

Antonio Pineda Antonio Pineda
13/02/2018

La asociación Córdoba Ecuestre espera que si se llega a un acuerdo entre el Ayuntamiento  y el Ministerio de Defensa sobre Caballerizas Reales, la cesión del edificio sea para la entidad que preside Rafael Blanco. En rueda de prensa para presentar el balance de Córdoba Ecuestre, Blanco ha manifestado que “hay dudas” sobre otros proyectos distintos al de Córdoba Ecuestre, en cuyo caso se opondrían. Estas “dudas”, para el presidente de la asociación cordobesa, se basan en la “poca claridad” con la que se ha tratado el asunto en el último año y no haber sido informados sobre la negociación en este periodo de tiempo, además de las declaraciones de un “alto representante del Ayuntamiento” –en referencia al primer teniente de alcalde Pedro García- en uno de los foros organizados por Diario CÓRDOBA, en el que declaró “el por qué no iban a optar empresas y actividades con ánimo de lucro”, a lo que seguidamente Blanco respondió que “si viene una empresa que vende copas o una discoteca, que lo digan claramente”.

Por otra parte, para el vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, los grandes proyectos de la entidad se encuentran paralizados por la falta de seguridad jurídica, proyectos que “son de ciudad”, entre ellos el Centro Internacional del Caballo, por lo que el vicepresidente instó a agilizar a las Administraciones para que se resuelva la situación de Caballerizas, y que esté gestionada por Córdoba Ecuestre.

Con relación al balance del espectáculo de Córdoba Ecuestre durante 2017, Rafael Blanco dijo que ha sido un año “de récords positivos y de éxitos”, destacando la presencia de 53.464 de espectadores en el espectáculo normal de ‘Pasión y duende del caballo andaluz’, celebrado el Caballerizas, con una asistencia de 53.464 espectadores, lo que supone un incremento del 10’55 por ciento con respecto al año anterior (2016), una cifra “muy por encima” de otros productos turísticos –las visitas a ‘Alma de Córdoba’ han sido de 31.823 personas, un 6,25 por cientos más que el pasado año-.  El 80 por ciento de los espectadores han sido visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

A esta cantidad hay que sumar los 2.964 asistentes a los espectáculos de ‘Arte ecuestre en los patios’ y Cabalcor 2017, que suman un total de 56.428 espectadores en Caballerizas. Blanco, además, incluyó a los asistentes  que presenciaron las cuatro actuaciones de la formación ecuestre cordobesa en el extranjero, lo que asciende a más de 122.000 personas los que han visto las representaciones de Córdoba Ecuestre durante el pasado año.

 
 

 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Velachero 14:55 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No tengo muy claro que un edificio que posiblemente pertenecerá al Ayuntamiento de Córdoba, y que será patrimonio de todos los cordobeses, venga a ser gestionado con tanto interés e insistencia, por una asociación particular "sin ánimo de lucro". Mejor sería que se integrase dentro de la visita turística al Alcázar. Después de todo no eran las caballerizas de ese monumento?.