El otoño ecuestre se adelanta en Córdoba y lo hace a más de dos mil kilómetros de la ciudad, en la Europa del Este, concretamente en Lipica (Eslovenia), la población donde se originó el famoso caballo lipizzano, animales que poseen un porcentaje importante de sangre de caballos españoles.

Será a través de los jinetes y caballos de Córdoba Ecuestre, que participarán el próximo domingo en el evento anual más importante del caballo en esta zona, con gran participación internacional, The day of the Lipica Sutd Farm, a donde han acudido los cordobeses por invitación. En esta ocasión, el evento adquiere un carácter especial al inaugurarse el restaurado Hipódromo de Lipica, que acogerá a finales de mes el Campeonato del Mundo de Troncos. A Eslovenia se han desplazado 9 caballos y 11 miembros del Córdoba Ecuestre para representar cuatro números, todos ellos basados en la doma vaquera y con baile flamenco, una exigencia de la organización a la que les llamó la atención la fuerza y plasticidad de la doma andaluza y la música flamenca, muy diferente a la doma clásica continental.

Con esta actuación Córdoba Ecuestre abre una agenda internacional 2017-2018 intensa, pues se están cerrando negociaciones con otros países europeos y del norte de África para que el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ lleve la cultura ecuestre cordobesa a otras partes del mundo.

Y el otoño ecuestre también se adelante en la ciudad con la celebración mañana y pasado del Concurso Nacional de Doma Clásica** Caballerizas Reales de Córdoba, con la participación de 35 jinetes, en la Huerta del Alcázar, prueba organizada por Córdoba Ecuestre junto a la Asociación de Criadores de Caballo Andaluz (PRE) de Córdoba, en horario de mañana.

Ambos eventos fueron presentados por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; el de los criadores de caballos españoles en Córdoba, Enrique Lovera; y el presidente del Club Hípico y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos.