El espectáculo de Córdoba Ecuestre formará parte de los actos de la final de la Furusiyya FEI Nations Cups Jumping. Esta competición es la más importante del mundo dentro de la disciplina de saltos de obstáculos y reúne a las 18 mejores naciones que durante el año han ido compitiendo en diversas ligas por los cinco continentes. Participan varias campeones olímpicos y mundiales y convoca a la élite de la equitación, en esta ocasión del 9 al 12 de octubre, en Barcelona, que por segundo año consecutivo ha sido elegida por la Federación Ecuestre Internacional y el Fondo Ecuestre Saudí o Furusiyya para acoger esta final de Copa de Naciones, que tiene como premios monetarios en este colofón cerca de tres millones de euros.

Durante los tres días de competición los organizadores cuidan al máximo los detalles, ofreciendo a invitados y aficionados un espectáculo ecuestre lo suficientemente atractivo y original. Y en esta tercera edición la representación ha correspondido a Córdoba Ecuestres, que desplazará hasta el recinto del Real Club de Polo de Barcelona nueve caballos, cuatro jinetes, el cuerpo de baile liderado por Antonio Alcázar y Mariví Palacios, con la formación musical de Córdoba Ecuestre dirigida por Miguel Angel Ortega. Además de la representación ecuestre, los componentes de Els Joglars actuarán una noche con un espectáculo de luz y fuegos artificiales.

Serán el llamativo número de cuatro garrochistas con el cuerpo de baile al completo, carrusel de gitanas a la grupa, baile por sevillanas y riendas largas los que se representen en la cena de gala, en la cena especial y en el espectáculo que ofrecerán el día de la final en el intermedio entre la Challenge Cup y la final de la Furusiyya. La organización ha valorado la "apasionante exhibición ecuestre con marcado acento andaluz" y las "bailaoras, guitarra flamenca y música" que "son los principales ingredientes del show protagonizado por Córdoba Ecuestre".