La asociación Córdoba Ecuestre participará en la 32 edición del Cheval Passion en la ciudad francesa de Avignon, uno de los eventos más importantes del mundo del caballo en Europa. La entidad cordobesa ha sido contratada por la organización y actuará en esta importante feria el jueves 19 y el viernes 20 con un pase, el sábado 21, con dos, y el domingo 22, con una representación. Los jinetes cordobeses participarán dentro del salón profesional de espectáculos ecuestres y en la Gala de Crinières d’Or, evento en el que concurren los mejores espectáculos ecuestres y que el año pasado tuvo más de 26.000 espectadores en todas su representaciones.

Hacia la ciudad de la Provenza francesa, un importante centro cultural y turístico europeo, se han desplazado seis jinetes, dos bailaoras y ocho caballos, que presentarán un número inédito, preparado exclusivamente para estrenar en la pista del Parc Expo d’Avignon, una de las condiciones que exige la organización para actuar en este salón.

La expedición sale hacia Avignon este fin de semana, para participar en el ensayo general el miércoles. En esta ocasión los jinetes de Córdoba Ecuestre participarán junto a los franceses de Le Cadre Noir, de Saumur, la Escuela Nacional de Equitación gala, considerada la mejor de la actualidad, invitados de honor en esta edición. Los jinetes franceses estuvieron en la primera edición de Arte Ecuestre en los Patios junto a los cordobeses, habiendo actuado, así mismo, juntos en la Escuela Española de Equitación de Viena y en las instalaciones de Le Cadre Noir de Saumur.

Con esta actuación se continúa y refuerza la proyección internacional en el mundo del caballo de Córdoba Ecuestre, según manifestó el presidente de la entidad cordobesa, Rafael Blanco, durante la presentación en Córdoba de la feria francesa, en la que estuvo acompañado por los vicepresidentes de la entidad cordobesa Juan Antonio Merlos y Enrique Lovera, mostrándose “muy satisfecho por que el salón cuente con nosotros”.

Blanco considera que esta actuación, a petición de los organizadores de Cheval Passion y Avignon Tourisme, quienes asumen todos los gastos de desplazamiento y estancia de la delegación cordobesa, le confiere a Córdoba Ecuestre una destacada posición de embajador de la Marca Córdoba, abogando el presidente, en esta cuestión, por la “necesidad de coordinar todas las presencias internacionales de productos cordobeses” para formar parte de un proyecto común, coordinado por el Ayuntamiento, para “que todos los esfuerzos vayan unidos”, trabajando juntos para “vender la Marca Córdoba”.

El Salón Cheval Passion de Avignon reúne a 250 expositores internacionales y 800 ganaderos, acogiendo a 1.200 caballos, contando con 12 pistas que ocupan, junto a la zona expositora, 14.000 metros cuadrados.

La muestra tiene un presupuesto de 1.8 millones de euros, asistiendo el año pasado al evento más de 100.000 visitantes, convirtiéndose del 18 al 22 de este mes en uno de los más importantes centros de negocio, turismo y encuentro de profesionales del sector de Europa.