La base de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano ha acogido esta mañana el acto de despedida del nuevo contingente militar que se incorporará en los próximos días a las labores de apoyo que las Naciones Unidas vienen desarrollando en Líbano.

En total serán unos 600 soldados procedentes de distintas unidades de todo el país, la mayoría, unos 450 de la base cordobesa, los que se incorporen en los próximos días a la misión bajo el nombre de Brilib XXVI, para velar por el cumplimiento del acuerdo de paz en las fronteras entre Libano e Israel. La expedición, mandada por el coronel Aroldo Lázaro, será la quinta que se desplace desde Córdoba hasta Líbano. En su alocución Lázaro tuvo palabras de aliento para los soldados, de agradecimiento a las entidades colaboradoras con la misión, que lleva un importante componente social y educativo, y de ánimo y cariño para los familiares que se quedan aquí.

Coronel Aroldo Lázaro: «Que la mitad haya estado en Líbano es una garantía»

El acto de despedida ha consistido en una parada militar presidida por el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, el general de brigada Antonio Ruiz Olmos.