Los peregrinos más madrugadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comenzaron a llegar ayer a Córdoba (un centenar de argentinos en Baena y cerca de una decena de canadienses a la capital), aunque hoy lo hará el grueso de la expedición procedente de 17 países y los cinco continentes (más información en página 19). Fuentes de la diócesis aseguraron ayer que alrededor de dos mil personas recalarán hoy en los municipios que acogen peregrinos, mientras que el viernes lo harán algunos de los recibidos por el movimiento neocatecumenal y el sábado, los de Montilla. En total, serán unos 4.300 jóvenes procedentes de 17 países y los 5 continentes, que participarán en numerosas actividades que se han previsto en los municipios de recepción. Será el día 14, domingo, cuando se produzca el encuentro multitudinario en la ciudad de Córdoba, mientras que el lunes partirán hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra entre el 16 y el 21 de agosto.

La colonia más numerosa procede de Francia (602 personas), aunque también es importante la que viene de Corea del Sur (345), Argentina (300), Portugal (243) y Grecia (186). Tras la capital, los municipios que recibirán más peregrinos serán Baena, Pozoblanco y Villanueva.

BENDICION DEL RELICARIO Dentro de los actos que celebrará la diócesis de Córdoba con motivo de la JMJ, hoy tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, la bendición del nuevo relicario de San Juan de Avila, que guardará el corazón y las reliquias del Santo Maestro. El acto se celebrará en la iglesia de la Encarnación de Montilla. Por otra parte, se ultiman los preparativos para el traslado del arca de plata con el cuerpo del santo, que se expondrá a veneración de los jóvenes venidos de todo el mundo en la catedral castrense de Madrid desde el lunes 15 de agosto.