El curso escolar 2017-2018 arranca este próximo lunes 11 en Infantil y Primaria, y el 15 en Secundaria, con un total de 164.299 alumnos y 11.889 docentes, lo que supone 4.280 alumnos menos y 268 profesores más que en el curso anterior, un "esfuerzo" que la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha valorado esta mañana al ofrecer los datos, como propuesta del Gobierno andaluz por mejorar la calidad de la enseñanza y avanzar en la igualdad de oportunidades.

Córdoba destaca sobre todo en la Formación Profesional Dual, donde incorpora 23 ciclos nuevos en colaboración con empresas de la provincia y apostando por la innovación. En total, se suman al mapa de la FP en la provincia 35 nuevos ciclos formativos.

Además, la delegada ha destacado que es la única provincia de Andalucía que pone en marcha dos nuevos comedores escolares, en Espiel y Pozoblanco, y que 173 centros públicos ofrecerán servicios complementarios.

En cuanto a infraestructuras, la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín, ha señalado que este verano se han realizado 34 actuaciones en los colegios de la provincia, tanto en reformas, adaptaciones o climatización de colegios, con una inversión total de 2,2 millones de euros. Tanto Esther Ruiz como Rafi Crespín han insistido en que los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos están preparados para empezar el curso sin incidencias.