Córdoba está entre las once ciudades españolas que tienen las tarifas de taxi más baratas, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se refleja que los precios pueden llegar a variar por un recorrido similar hasta un 110% según las ciudades. La Organización de Consumidores propone dos escenarios: el primero se corresponde con una carrera de 3 kilómetros con cinco minutos de espera en día laborable a las 11 de la mañana. El segundo tiene lugar con la misma distancia pero en día festivo y de madrugada.

De entre los 54 municipios españoles que analiza, Tarragona resulta ser el más caro durante el día (una carrera de 3 kilómetros con 5 minutos de espera cuesta en Córdoba 5,55 euros y en Tarragona alcanza los 8,76 euros) y Las Palmas de Gran Canarias el más barato (de 5.55 euros en Córdoba a 4,63 euros). Junto a Tarragona, figuran como ciudades más caras San Sebastián, Teruel, Vitoria, Madrid, Barcelona o Murcia. Entre las más baratas, según la OCU, se encuentran cinco ciudades andaluzas de las que Córdoba es la más cara. Por debajo están Almería, Huelva, Jaén y Cádiz en este orden.

Llama la atención la gran diferencia que existe en las tarifas que se aplican en Córdoba en días laborables por la mañana y lo que se cobra en días festivos por la noche . El recorrido estándar nocturno analizado en el estudio cuesta en Córdoba 8,66 euros, casi un 37% más que el recorrido de día, mientras en Barcelona es de 8,31 euros y en Madrid de 8,46 euros, donde en horario de día laborable solo se da un euro de diferencia, ya que la tarifa es de 7,17 y 7,26 euros respectivamente.

Aunque los precios de Córdoba son ligeramente más bajos que los de ciudades del entorno como Sevilla o Málaga, donde la media de tarifa de un recorrido diurno en día laborable es de 5,70 euros, la bajada de bandera es algo más cara aquí, 1,50 euros, frente a 1,32 en Sevilla y 1,49 en Málaga.

En España, el precio medio de bajada de bandera (coste fijo por iniciar el viaje) es de 1,82 euros y la carrera mínima cuesta de media 3,63 euros. Además de los conceptos fijos, en el precio final de la carrera influyen la distancia recorrida y el tiempo de espera. El kilómetro recorrido medio cuesta en España 0,90 euros de media (0,79 euros en Córdoba). A eso hay que sumar el tiempo en el que taxi está parado. El estudio indica que las tarifas han variado poco desde el 2015.