El Córdoba CF renunció el pasado 31 de marzo al contrato de patrocinio que suscribió con el área municipal de Turismo mediante un escrito que hoy ha sacado a la luz el portavoz municipal del PP, José María Bellido, que calificó de "chapuza" todo el expediente abierto sobre este asunto "que está lleno de sombras que debe explicar el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García".

Bellido añadió que la entidad blanquiverde renunció a cobrar unos 18.000 euros de la factura antes de que el servicio de Intervención hiciera un informe en el que argumentaba que se trataba de una subvención y no de un patrocinio. El portavoz del PP se ha preguntado por qué Pedro García ha guardado en un cajón durante dos meses la factura del Córdoba CF.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha calificado de "lamentable" el balance hecho la noche del pasado martes por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de sus dos años de gestión al frente del Ayuntamiento de Córdoba, y de "ocurrencia" el anuncio que hizo de que los colegios públicos van a disponer de nuevos equipos de aire acondicionado financiados con los fondos europeos Edusi.

Para Bellido, esta acción significaría "tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía", que es, en su opinión, a quien le corresponde afrontar ese gasto. A este respecto, añadió que "si al PSOE le queda algo de vergüenza, debe obligara al Junta a que pague" esos aparatos. Anunció que el PP va a reclamar al Gobierno andaluz que se haga cargo de esos pagos.