El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado el reforzamiento de la investigación que se viene haciendo en Córdoba sobre la Xylella fastidiosa, una bacteria que ha llegado ya a la Península Ibérica y que es conocida como el ébola del olivo. Sánchez Haro anunció la semana pasada que el Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), va a poner en marcha un laboratorio de contención biológica.

Estas instalaciones cuentan con aportación económica de la Consejería y se localizarán en el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) Alameda del Obispo. La Junta recuerda que esta iniciativa viene a ampliar la labor de investigación que el Ifapa desarrolla desde 2014 con el propio Instituto de Agricultura Sostenible y que ha incluido el estudio de zonas italianas afectadas para aprender de la experiencia de este país.

La Junta anunció que, a partir de hoy, se activarán el teléfono de atención y consulta 955 059 898 y la cuenta de correo electrónico info.xylella@juntadeandalucia.es