+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASISTIRAN DOS EXPERTOS INTERNACIONALES DE LA UNESCO

Córdoba celebra 20 años como Patrimonio Mundial

Pronunciarán dos conferencias dentro de los actos conmemorativos. El Consistorio organiza diversas actividades para celebrar la efeméride

 

Rafael Jaén y Piedad Aroca, técnico de la GMU. - Foto:RAFA MELLADO

JULIAN DE LA TORRE
12/09/2014

Córdoba celebra desde hoy el trigésimo aniversario de la inclusión de la Mezquita-Catedral como Patrimonio Mundial y la vigésima conmemoración de la inscripción en esta lista de lugares protegidos del Casco Histórico con un programa cultural en el que participan dos expertos de la Unesco.

Como explicó el delegado especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento, Rafael Jaén, en la celebración de estas dos efemérides van a participar el presidente de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, Basilio Horta; y Kerstin Manz, miembro del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ambos expertos ofrecerán sendas conferencias el día 25 de noviembre (Basilio Horta) y el 17 de diciembre (Kerstin Manz) en uno de los cinco bloques de actividades previstas, en este caso, en el de ponencias titulado 5 miradas desde el conocimiento .

Y es que para los actos conmemorativos de este año, que arrancan hoy con un taller de dibujo urbano en distintos emplazamientos del Casco Histórico, el título general del programa es 20 nuevas miradas de nuestro Centro Histórico . "Es un formato singular para dar a conocer el valor de ser una ciudad patrimonio de la Humanidad", como destacó en rueda de prensa el responsable municipal de este área, Rafael Jaén.

Las actividades se completan con el ciclo 5 miradas desde la experiencia , en el que a través de conversaciones entre periodistas como Jesús Cabrera y poetas como Pablo García Baena se hablará sobre la Catedral y sobre el futuro de la ciudad así como sobre distintos aspectos de su patrimonio artístico e histórico.

El programa completo de actividades, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, puede consultarse en la página de Facebook Córdoba, Patrimonio de la Humanidad o a través de la cuenta de Twitter mauypatrimonio.

Aunque todas las actividades son gratuitas, quienes quieran participar, a partir de mañana en cualquiera de ellas, deberán solicitarlo a través del correo electrónico patrimoniochayuncordoba.es.

   
1 Comentario
01

Por Marta 11:15 - 12.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que es patrimonio mundial es la Mezquita, antes mezquita.