Córdoba Califato Gourmet, calificado por las autoridades cordobesas y organizadores como el mejor evento de degustación gastronómica de España y Europa, volverá en octubre a reunir a nueve destacados chefs, que cuentan con 11 estrellas Michelin, en la quinta edición de esta iniciativa que ha sido presentada esta mañana en la casa de Ya'Far, en el conjunto arqueológico de Medina Azahara, como un claro apoyo a su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al acto han asistido, como autoridades, el teniente de alcalde responsable de Turismo, Pedro García; el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, y la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, junto a los chefs cordobeses Kisko García, Paco Morales y Celia Fernández, que han destacado la importancia de este evento gastronómico que sitúa a Córdoba en lo más alto del panorama nacional y europeo.

El organizador de Córdoba Califato Gourmet, Juanma Barberá, ha explicado que en el Showkooking que tendrá lugar en la plaza de las Tendillas el 1 de octubre participarán 40 establecimientos de Córdoba y provincia, de los que se elegirán las 6 mejores tapas. Habrá tres cenas en el Círculo de la Amistad que, como novedad, aparte de reducir el número de comensales para aportar calidad, se establece una servida solo por mujeres. En esta cena, la chef cordobesa Celia Fernández elaborará un menú junto a Elena Lucas y Susi Díaz.

Además, se ha incorporado un taller científico que será impartido por el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que impartirá también la conferencia inaugural del evento.