Los próximos 1 y 2 de octubre se va a celebrar en el real Círculo de la Amistad de Córdoba, la 5ª edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG), uno de los eventos gastronómicos más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

En su edición de 2018, intervienen Nacho Manzano, Casa Marcial y La Salgar. Asturias. 3 estrellas y 3 soles; Fran Martínez. Maralba. Almansa. Albacete . 2 estrellas y 1 sol; Ricardo Sanz. Kabuki. Madrid y Ritz Carlton Abama de Tenerife, 2 estrellas y 4 soles; Mauricio Giovanini. Messina. Marbella. Málaga . 1 estrella 1 sol; Elena Lucas, La Lobita. Navaleno. Soria 1 estrella y 1 sol; Susi Díaz. La Finca. Elche. Alicante. 1 estrella y 2 soles; Kisko García, Choco, Córdoba, 1 estrella y 2 soles; Paco Morales, Noor, Córdoba 1 estrella y 2 soles, Celia Jiménez, restaurante CJ de Córdoba y el repostero José Roldán

NOVEDADES

Siguiendo con el capítulo de novedades de esta V edición, este año se celebra una jornada técnica, en donde una empresa especializada en el sector de la hostelería, en I+D y Formación, impartirá un taller de “Design Thinking” enfocado al desarrollo de proyectos de hostelería y a la gestión empresarial en el sector. Este taller comenzará con una charla-coloquio del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Aparte de eso, este año y por vez primera, también habrá una cena elaborada solo por mujeres chefs. El año pasado, ya se comenzó con esta tendencia con la presencia de Macarena de Castro, María Marte y Celia Jiménez, pero en equipos mixtos. Sin embargo, este año, solo cocinarán ellas: Susi Díaz (La Finca, Elche), Elena Lucas (La Lobita, Navaleno, Soria) y Celia Jiménez (restaurante Celia Jiménez). Además de eso, habrá otras dos cenas el lunes y el martes, y se ha reducido el número de comensales a 35 personas máximo con el objetivo de mejorar aún más, si cabe, la calidad y exclusividad de cada una de ellas con estos equipos de mujeres y hombres chef.

Además, a esta 5ª edición, se ha unido, por primera vez, la Asociación de Hostelería de Córdoba, Hostetur, para incorporar la Feria de La Tapa recuperada tras quince años sin formar parte del calendario de eventos gastronómicos de Córdoba. De esta forma, la primera semana de octubre será la “Semana Gastronómica de Córdoba”, comenzando el lunes y martes con la 5ª edición de CCG18, y de jueves a domingo, la Feria de la Tapa.