El número de visitantes recibidos en Córdoba durante los nueve primeros meses del año suma 683.575 y representa un incremento interanual muy próximo al 9% respecto al mismo periodo del año 2013. En esta línea, la comparativa realizada por el Observatorio Turístico recoge también las ciudades andaluzas de Sevilla, Granada y Málaga, y pone de manifiesto que la ciudad califal ha sido la que más ha crecido en lo que va de año.

Este ránking incluye 17 destinos turísticos nacionales entre los que Córdoba ocupa el cuarto puesto. El primero es para Toledo, con una subida de casi el 23% que se explica sobre todo por la conmemoración del cuarto Centenario del Greco.

Desde el Consorcio de Turismo explicaron, además, que el grado de ocupación recogido en Córdoba capital hasta agosto fue del 55,8%, mientras que en Sevilla quedó en el 55% y el de Granada se situó en un 57%. A nivel regional, se encontraba en un 48%. En la misma línea, hacen referencia al Barómetro de Rentabilidad de Exceltur y apuntan que el ingreso medio por habitación disponible en la ciudad de Córdoba la coloca en la décimotercera posición entre los 55 destinos analizados con un promedio de 32,8 euros, mientras que la media de los destinos urbanos es de 40,8 euros. En comparación con el año pasado, ha crecido un 1,7%.