Córdoba va a buscar captar turistas en Argentina, a través de un nuevo producto turístico de ocho días, denominado De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía. Será el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía, una delegación de ambas administraciones, los que viajen a Argentina del 23 al 30 de octubre para presentar esta idea en las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires. La propuesta turística consta de ocho días, centrándose en Córdoba y su provincia, pero también contempla las visitas a Málaga, Sevilla y Granada. Entre los actos de presentación de este producto está previsto un acto en el Consulado español en Buenos Aires.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, informó ayer de que «la misión turístico comercial que vamos a realizar del 23 al 30 de octubre en colaboración con Turismo Andaluz, forma parte de un compromiso adquirido por este Patronato a través del Plan Impulso, más concretamente en ‘Córdoba destino’, documento que contempla el abrir mercado turístico en otros continentes». Gómez afirmó que «se lleva trabajando en esta idea desde que conocimos la puesta en marcha de la línea aérea que une en vuelo directo Madrid y Córdoba».

Por su parte, el delegado de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, explicó que con De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía se pretende acceder a un mercado en el que «nos encontramos ante potenciales visitantes ubicados en el segmento medio alto en cuanto a poder adquisitivo y con una permanencia larga en su destino». A su llegada a Buenos Aires, el Patronato Provincial de Turismo participará por primera vez en su Feria Internacional de Turismo.