La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo de Córdoba ('Córdoba APTC') plantea tres opciones para evitar la disolución del Consorcio de Turismo, "organismo que está en riesgo si la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) no aporta fondos para su supervivencia".

Según informa en una nota el colectivo de profesionales del turismo en la provincia, "la continuidad del Consorcio pasa, en primer lugar, porque CECO asuma su responsabilidad y destine dinero a este fin", al tiempo que apunta que "otras dos opciones serían la creación de un bloque empresarial para generar una fórmula público-privada que sea capaz de sostener el proyecto o un consejo asesor de empresarios integrado en el Ayuntamiento".

Así, 'Córdoba APTC' defiende el trabajo que ha de realizar el Consorcio de Turismo y es por ello por lo que ha salido al paso para "detener su posible disolución". Para el colectivo de empresarios del sector turístico, "CECO ha de convertirse en un motor y destinar una partida económica para que el Consorcio sobreviva a la incómoda situación que se viene generando desde hace meses".

La segunda posibilidad, "siempre y cuando falle la opción de CECO", está basada en el respaldo económico de un grupo de empresarios. El colectivo recuerda el proyecto de 'Córdoba Convention Bureau', que tuvo el sostén de 60 emprendedores cordobeses para tratar de velar por la presencia en Córdoba de congresos.

Y la última opción es la creación de un consejo asesor. Desde 'Córdoba APTC' aluden a este respecto "en el buen momento que viven las relaciones entre el empresariado del sector y las administraciones públicas, muy partidarias de colaborar en el desarrollo de proyectos que sean capaces de generar un creciente número de visitantes tanto a la capital como a la provincia". El colectivo ha precisado que esta fórmula "también serviría para evitar la disolución del consorcio".