La Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo en Córdoba (APTC) ha pedido al Ayuntamiento y las entidades organizadoras que expliquen de manera pública “cómo ha sido el proceso de licitación” de las barras que se instalarán en los próximos en el Festival Ríomundi. A juicio de este colectivo empresarial, “no está claro” cómo ha sido el proceso seguido para elegir a las empresas que ocuparan estos espacios públicos. Hay que recordar que el Festival Internacional de Experiencias se celebrará en Córdoba entre los días 8 y 10 de junio, informa una nota de prensa.

Desde APTC han precisado que en estos días habrá empresas del sector hostelero que explotarán una serie de barras instaladas junto a los lugares en los que se desarrolla el evento, que tendrá lugar junto al río Guadalquivir. De hecho, la gastronomía y la artesanía son las dos realidades que van ligadas a este proyecto que verá la luz en la capital cordobesa esta semana.

Córdoba APTC ha afirmado asimismo que existen infraestructuras suficientes en los alrededores del Guadalquivir, en ambas márgenes, pero que “si efectivamente alguien ha decidido que es necesario instalar barras queremos saber cómo y de qué manera se ha procedido para la concesión de estos espacios públicos de explotación”. “Nos llama la atención que ningún empresario de hostelería ha recibido información ninguna de las barras de la concesión de las barras de poder licitar y poder optar a las barras que se van a poner en Ríomundi ni a las actividades gastronómicas”

Asimismo, el colectivo APTC ha lamentado que el Festival de Circo Contemporáneo -que cumple su tercera edición- y Ríomundi “coincidan en el tiempo el mismo fin de semana 8 9 y 10”. Ha señalado que “no entendemos la poca coordinación de la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Cultura”.