Durante la jornada de ayer, la capital, con 42,8ºC de máxima y 22ºC de mínima, y los municipios de Montoro, Palma del Río y Almodóvar del Río, con solo 42ºC alcanzaron las temperaturas más altas de esta semana, mientras que la Sierra experimentó temperaturas algo más bajas y se mantuvo en nivel de riesgo amarillo.

Hoy, Córdoba pasa su último día de alerta naranja con unas temperaturas máximas de 41ºC y unas mínimas de 21ºC, según los partes meteorológicos, aunque para mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la provincia se encuentre bajo el aviso de riesgo amarillo por temperaturas cercanas o superiores a los 30ºC.

En este sentido, el parte meteorológico señala que el calor no se disipará notablemente hasta el jueves, momento en el que una masa de aire frío procedente del noroeste de la península desplazará paulatinamente el calor dominante hasta el momento. En consecuencia, los termómetros marcarán los 37ºC de máxima, una temperatura que se reducirá para el viernes y el sábado con dos grados menos (35ºC) y que se volverá a repetir para el próximo domingo con los mismos valores.