La ciudad de Córdoba acogerá el próximo mes de junio la conferencia anual de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO), tras decantarse este colectivo por la candidatura respaldada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y Turespaña.

Según ha informado la Junta, la celebración de este encuentro en Andalucía, que tendrá lugar del 11 al 14 de junio, permitirá que conozcan directamente el destino andaluz alrededor de 150 delegados de la asociación, entre responsables de operadores y agencias de viajes del mercado británico, el primer emisor internacional para la comunidad autónoma andaluza.

Durante el evento en Córdoba los profesionales de la asociación llevarán a cabo diversas actividades, entre seminarios y conferencias, talleres de trabajos y visitas a diversos enclaves de interés turístico, con el objetivo de que, posteriormente, contribuyan al impulso de la comercialización del destino.

De este modo, la edición de 2015 será la tercera ocasión en la que AITO celebrará su conferencia anual en Andalucía, tras desarrollarse en 2006 en Granada y en 2007 en Sevilla, lo que pone de manifiesto el interés de estos profesionales británicos por la comunidad.

Esta organización representa a alrededor de 160 de los mejores operadores británicos especializados, compañías independientes que ofrecen un servicio muy personalizado y que atienden a más de dos millones de clientes anualmente. Además, reúnen a agencias afiliadas que muestran una filosofía de trabajo similar.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2014 a cerca de 1,2 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, un 3,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron más de 5,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento.