El Festival LGTB Andalucía del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales es la "gala multicolor anual con mayor concentración de público andaluz. Se ha consolidado como una cita imprescindible tras el éxito de las cuatro ediciones pasadas", según señala la organización. Este año llevará el eslogan Descubre Córdoba , ya que la temática está enfocada a la ciudad anfitriona.

La programación del festival comienza el viernes con un pasacalles mecanizado que saldrá a las ocho y media de la tarde desde la avenida América, después realizará una breve parada en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos para finalizar en el Mercado Victoria a las diez y media de la noche. Estas dos horas de recorrido, con más de treinta vehículos, serán animadas por el grupo de batucada, Asociación Cultural Carnavalia Percusión de Alicante .

El sábado de madrugada se celebrará la Gala del Festival en la discoteca Garage del Polígono de Chinales, que contará con la actuación de Nacha la Macha, madrina del festival, y varios dj's invitados entre los que estarán Danny Costta y Luis Cuevas.

La organización colaborará con la Asociación Sonrisa de Lunares, donando un porcentaje de las entradas y estableciendo la fila 0 para aquellos que no puedan asistir. Las entradas están a la venta en Fuentes Guerra.

Este evento cuenta con la colaboración de más de 70 empresas y con el respaldo de la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo, Hostecor, el Grupo Municipal Socialista y Diversity Consulting, entre otros.