La ciudad de Córdoba acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la I Feria de la Educación, Ocio y Deporte Infantil y Juvenil "Sigo Creciendo", primera andaluza de ésta índole, que aglutina a cerca de cincuenta empresas, y que nace con el objetivo de convertirse en referencia regional en el sector.

Durante la inauguración, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que se trata de una iniciativa "novedosa e inteligente" orientada a la "educación integral de los más pequeños".

Fuentes ha destacado que Córdoba es la primera provincia andaluza que se ha planteado una feria de esta envergadura encaminada a "ser más responsables y a considerar el sacrifico y el trabajo como herramientas para ser mejores profesionales".

En esta línea, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha resaltado la importancia de esta muestra, "porque es especialmente relevante trabajar con todos aquellos ámbitos relacionados con la infancia, con los que van a ser los profesionales del mañana, para que tengan la mejor formación y preparación posible".

Por su parte, la responsable de la empresa "Twins and Chic", organizadora de la feria, Esperanza Sierra, ha recalcado que se trata de la "primera feria de este tipo en toda Andalucía, que reúne a las empresas cordobesas más importantes de la educación, el ocio y el deporte".

Sierra ha mostrado su "esperanza" de que se sigan celebrando más ediciones de "Sigo creciendo" y que se extienda a las empresas del sector de toda Andalucía.

Entre los participantes con expositor y actividades propias habrá colegios, guarderías, centros que imparten métodos de apoyo (Kumon), escuelas de música y baile, academias de idiomas y robótica (BWin), entre otras.

Además, dentro del ámbito deportivo participará la Fundación del Córdoba CF, con entrenamientos guiados por jugadores del primer equipo del Córdoba CF.

Dentro de las actividades previstas destaca la instalación de un planetario, un taller de robótica y programación, charlas sobre temas de salud infantil, demostraciones de fútbol en un campo de fútbol 5, talleres de acercamiento a los caballos, demostraciones de alfarería y conciertos infantiles y juveniles.