La ciudad de Córdoba acoge por primera vez, este jueves y viernes, la 28º edición del Congreso de la Confederación Nacional de Instaladores y Fluidos (Conaif), un encuentro empresarial de carácter nacional que reúne en el auditorio del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) a 250 congresistas procedentes de todas las provincias de España.

Según indicó en su momento la organización, el congreso, inaugurado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, se celebra por primera vez en Córdoba y se dirige a los empresarios en general, de cualquier sector y actividad, y a los profesionales de las instalaciones y del sector energético en particular; de las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad.

El programa incluye jornadas de índole técnica, centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras españolas. Por áreas, se tratarán temas relacionados con el agua, el gas y la refrigeración, principalmente, con referencias directas al Reglamento de Protección contra Incendios o las nuevas obligaciones en la comercialización y manipulación de equipos de refrigeración, bombas de calor y aire acondicionado que utilizan gases fluorados. Una mesa redonda con representantes de Conaif, Gas Natural Distribución y Redexis Gas tratará el papel de los instaladores de gas en el negocio de la distribución de gas.

Estas ponencias de tipo técnico se verán complementadas con otras más orientadas hacia los aspectos relacionados con el éxito en la gestión de las empresas, hoy en día obligadas a generar nuevos conceptos de valor y a mostrarse dinámicas en la dificultad para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Así el congreso, que será presentado y moderado por la periodista Alicia Senovilla, contará también con la participación de destacados 'coach' como el campeón del mundo de natación en aguas abiertas, David Meca; la reconocida conferenciante Silvia Leal; el mentalista corporativo Javier Luxor, experto en el área empresarial; y el Digital & Social Media de Iberdrola, Carlos Fernández, nombrado mejor 'Community Manager' de España en los 'TweetAwards' 2013. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, será el encargado de oficiar la clausura.