Diario CÓRDOBA ha presenta este jueves al mundo empresarial, económico e institucional de la provincia la novena edición del Anuario Económico de Córdoba --el correspondiente al año 2017--, una publicación que edita el periódico en coordinación con la Universidad Loyola de Andalucía y un extenso equipo de profesores, investigadores y colaboradores que analizan con objetividad en sus páginas nuestra realidad económica. El Anuario cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Caja Rural del Sur. El acto, convocado a las 19.00 horas en el hotel Eurostars Palace, ha contado con la participación del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Asimismo, José Ignacio Conde Ruiz, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que ha ofrecido la conferencia titulada Pensiones sostenibles y suficientes.

El Anuario hace balance en sus 200 páginas del comportamiento de los distintos sectores económicos en el pasado año y analiza la trayectoria vivida por Córdoba durante la recesión con datos comparativos de este periodo. El Anuario es hoy el mejor documento para tener al alcance la radiografía de nuestra economía y el diagnóstico de sus problemas. En las distintas secciones de la revista se ofrecen enfoques y claves económicas desde diversas perspectivas, se aportan datos de inversión e informes de coyuntura, la situación de las mejores empresas y una encuesta.

El acto de presentación se ha podido seguir en directo por internet a través de la web diariocordoba.com. Los lectores podrán adquirir mañana viernes el Anuario por el precio de 1 euro con el ejemplar del periódico.

Autoridades y participantes este jueves a la presentación del anuario económico. Foto: A.J. GONZÁLEZ