(17.28 horas) Los controladores de patios anunciaron esta mediodía, tras permanecer reunidos con la empresa toda la mañana, que aceptarán las nuevas condiciones económicas pactadas con Hispano Service, que al parecer habría elevado la asignación a cada uno de 260 a 408 euros por 56 horas. De esta forma, a las 18.00 horas de esta tarde todos los patios deberían tener asignados sus correspondientes controladores. Esta información ha sido facilitada por los propios controladores, sin que haya sido confirmada de momento por la empresa ni por el Ayuntamiento, que se personó en una reunión posterior con Hispano Service sobre la que no han trascendido detalles.

(12.28 horas) El Ayuntamiento no tiene cerrados los contratos de los controladores de los patios a cinco horas de que tengan que estar en los recintos. En este momento, en el Palacio de Orive, la empresa adjudicataria de los contratos se encuentra reunida con unas 30 personas para intentar llegar a un acuerdo sobre las personas que van a hacer el trabajo a partir de esta tarde.

El principal escollo es el dinero que quieren pagar a estas personas, que este año se ha reducido a 260 euros por 56 horas, cuano el año pasado se les abonó 410.

Unos cuantos encargados de patios de Córdoba amenazan con que si no se solucionan cierran.

Por otra parte. Ante las críticas volcadas por Amelia Caracuel (PP) contra el equipo de Gobierno municipal en cuanto a la gestión y celebración de la Fiesta de los Patios, mostrando incluso su preocupación porque este bien pierda su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, calificó de "simplista" y "superficial" este argumento , aunque entonó el "mea culpa" en algunas cuestiones, sobre todo en lo que se refiere a "reordenar todo lo que tiene que ver con los patios, pero no exclusivamente con la Fiesta de los Patios", asegurando que este Gobierno se encontró con mucho "desorden" en cuanto a las delegaciones que tenían que ver con esta fiesta.