El Ejército de Tierra dio ayer por controlado el incendio que se declaró sobre las 13.00 horas del jueves en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano. El fuego, que se desató por causas que se desconocen en la zona de caída de proyectiles y que se extendió por un frente de kilómetro y medio, ha afectado a unas 200 hectáreas y está en activo y bajo vigilancia del personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según ha informado en una nota la oficina de comunicación de la brigada Guzmán el Bueno X, "desde un primer momento se desplegaron en la zona medios del Infoca que fueron relevados posteriormente y a lo largo de la tarde (del jueves) por efectivos de la UME con base en Morón de la Frontera (Sevilla)".

El Infoca (que se mantuvo fuera del perímetro de las instalaciones militares) aportó dos retenes con dos autobombas, dos vehículos ligeros, dos helicópteros y un avión de carga en tierra, que refrescaron los alrededores de la base, mientras que de la propia base intervino un retén compuesto de seis militares y una autobomba.

La UME, por su lado, desplegó a 114 personas en varios turnos, que emplearon 125 vehículos.

MAS FUEGO Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa intervinieron ayer en un par de ocasiones para sofocar pequeños fuegos en la ciudad. El primero de ellos se declaró sobre las 12.30 horas en la carretera del Calasancio, donde ardió una superficie de pastos, mientras que el segundo se produjo en los alrededores del puente que une la barriada del Angel con Alcolea. En este último regresaron los efectivos al parque sobre las 15.30 horas.