La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha criticado el "retraso desmesurado que está sufriendo la colocación de toldos en las diferentes calles comerciales del centro de la ciudad como Gondomar, Manuel de Sandoval, Cruz Conde o Concepción". "Al final, el PP colocará los toldos cuando haya que quitarlos", dice.

Según Contreras, "el motivo de que estemos a 26 de julio y no estén instalados los toldos se lo debemos principalmente a la incapacidad del gobierno local, a que tenemos un alcalde errático y a la famosa reforma de la Administración Local del PP, cuyo único objetivo es dejar vacíos de contenido los ayuntamientos".

"Con su falta de planificación y con esa lentitud a la hora de resolver los problemas que ellos mismos generan, están perjudicando al pequeño y mediano comercio de la ciudad, al que tan castigado tienen con determinadas decisiones", señala Contreras, quien ha recordado las "críticas del PP" cuando estaba en la oposición al no estar, en una ocasión, los toldos colocados a "mediados del mes de junio". Pues bien, "ahora aquellos que criticaban esa circunstancia son los responsables de que estemos finalizando julio, con temperaturas superiores a los 40 grados y que los toldos sigan sin estar instalados en las distintas calles comerciales donde habitualmente se venían colocando".