La delegación de Vía Pública del Ayuntamiento ha tramitado 3.628 autorizaciones durante 2016, de las cuales 3.300 han correspondido a ocupaciones del espacio público, según recoge el resumen de datos estadísticos de dicho departamento.

Según informa el Consistorio, desde la Unidad de Autorizaciones de Vía Pública se tramitan autorizaciones para actividades de diversa índole como deportivas, de índole religiosa o cultural, relacionadas con derechos fundamentales de la ciudadanía, fiestas y tradiciones, publicitarias, de autoescuelas, mudanzas, o campañas como las de caracoles guisados, castañas, helados, Navidad o Carnaval.

Al respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, ha resaltado «el esfuerzo de gestión realizado para posibilitar con garantías actividades de interés público, vinculadas a fiestas, tradiciones o eventos, generadoras de empleo y que dinamizan la vida de la ciudad de Córdoba».

De las autorizaciones tramitadas, 136 (3,7%) se han concedido a actividades deportivas y 988 (27%), a actividades religiosas.