El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Universidad de Córdoba (UCO) para el proyecto Córdoba, Ciudad Mundo, sobre el papel de la capital y provincia cen la historia y el modo en que su pasado y su presente le otorgan un valor añadido que se traduce en generación de oportunidades individuales y colectivas, personales y profesionales en una gran variedad de sectores.

Según se recoge en el convenio aprobado por la junta de gobierno local, la Delegación de Presidencia y Políticas Transversales está interesada en la colaboración con la Universidad en dicho proyecto, gestado en la UCO.

El proyecto surge con una vocación de acompañamiento para todo lo que surja de Córdoba en términos culturales y empresariales, de proyección de la marca Córdoba y el papel que su historia y patrimonio tienen para entender el mundo contemporáneo en una multiplicidad de facetas: culturales, filosóficas, biomédicas, geopolíticas y agroalimentarias. El proyecto en sí mismo tiene como objetivo poner en valor el mayor potencial que une a Córdoba con su historia y presente.