La alcaldesa, Isabel Ambrosio, esperará a que la Agrupación de Hermandades y Cofradías ultime su propuesta de nueva carrera oficial para la Semana Santa para pronunciarse, pero dijo ayer que, en todo caso, primará la seguridad para que nada «se ponga en riesgo. La propuesta de itinerario que han elaborado las cofradías --29 de las cuales han votado a favor de que la carrera oficial transcurra por la Catedral, frente a 3 que prefieren la actual-- está aún abierta a todas las propuestas.

Ambrosio, que agradeció el esfuerzo de los cofrades por mejorar esta cita, indicó que la Agrupación de Cofradías tiene «toda la autonomía y libertad para actuar y una vez que hagan la propuesta, hay que entrar en los planes de seguridad y movilidad, garantizando que ningún elemento que sea de consideración quede fuera de la propuesta de itinerario».

En otro orden de cosas, la alcaldesa respaldó a la Agrupación de Cofradías tras la rectificación que el colectivo hizo sobre una supuesta convocatoria en apoyo del obispo en la procesión de la Fuensanta. «Han hecho una convocatoria igual que todos los años, para sentirse acompañados», dijo ayer Ambrosio, que aprovechó para poner en valor el trabajo del Consejo de Distrito en la organización de la Velá. «Me siento muy satisfecha del resultado final», afirmó.