Con el objetivo de obtener un ahorro energético en las facturas de la luz, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un programa para lograr la eficiencias y sostenibilidad energética en el alumbrado público y en los edificios de titularidad municipal, el ahorro y el control de la eficiencia energética y cumplir con el objetivo global del Fondo Europeo de Inversiones de conseguir un 20% de ahorro de energía, un 20% de transformación de energías renovables y un mismo porcentaje de reducción de gases de efecto invernadero, según explicó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz.

Con el nombre Coluze , este proyecto tendrá una duración de dos años y está financiado por la Unión Europea con 20 millones de euros. La primera fase contempla la redacción de un plan director con un coste de 754.000 euros que aporta el Fondo Europeo de Inversiones.

La segunda fase consistirá en la contratación de una empresa de servicios energéticos para la ejecución de las inversiones y revisiones diseñadas a través de unas auditorías energéticas sobre alumbrado público y en edificios municipales. En la tercera fase del proyecto, el Ayuntamiento, abonará los trabajos a la empresa de servicios energéticos con el dinero que vaya ahorrando en su factura eléctrica como consecuencia del desarrollo del Coluze .