El Ayuntamiento y las ONG cordobesas han reforzado su papel y su presencia en el Foro Social Mundial, que se va a celebrar por tercer año en la ciudad brasileña de Porto Alegre, con el mismo lema Otro mundo es posible , que los dos anteriores. Desde ayer a mañana, Andrés Ocaña, teniente alcalde de Presidencia, participa en Porto Alegre en el Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social , que sirve de preámbulo al Foro Social Mundial, que se desarrollará desde mañana al próximo martes.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Córdoba está entre los patrocinadores de un seminario sobre cooperación descentralizada solidaria y democracia urbana, que, con el título Un aporte al desarrollo humano local , se celebrará el viernes. Andrés Ocaña participará como ponente en una de las mesas redondas, dedicada a analizar la cooperación descentralizada como forma de fortalecer el poder local y el desarrollo local, mesa moderada por José Antonio Albañir, diputado de cooperación de la Diputación.

La participación del Ayuntamiento en el Foro Social Mundial, según señala el concejal delegado de Cooperación y Desarrollo del Ayuntamiento, David Luque, responde a un acuerdo plenario de apoyo a la declaración de Porto Alegre.

También participarán en el foro las ONG cordobesas Foro Social Mundial por la Asociación para la Solidaridad y la Paz de Andalucía (ASPA), el Grupo de Apoyo al MST, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC), la cooperativa de comercio justo Ideas, y el Centro de Iniciativas por la Cooperación Batá, además del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi).