El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento, David Luque, ha anunciado que el gobierno local va a duplicar la plantilla de técnicos informáticos del Centro de Proceso de Datos (CPD), que pasará de los nueve existentes en la actualidad a 17 mediante convocatoria pública de plazas.

Luque indica que es una «apuesta fuerte» para la dotación de medios personales en el Servicio de Informática, dada la necesidad de «paliar la escasez de recursos humanos» en el mismo, derivada de «la falta de previsión y reconocimiento de la importancia que tiene dicho servicio horizontal por parte de anteriores corporaciones».

Respecto a las incorporaciones de personal, la Delegación tiene previsto ofertar dos plazas de operador supervisor cuya fecha está fijada para el próximo 18 de octubre. También se incrementará con una plaza el puesto de analista de sistemas (grupo A2). De manera inminente, se publicará la lista provisional de admitidos, el tribunal y la fecha del primer examen, que está previsto para octubre. Por otra parte, se ofertan dos plazas de técnicos de administración especial de informática (grupo A1). La oferta forma parte de la partida de Empleo Público 2017 y está presupuestada para el primer trimestre del 2018.

El cargo que más plantilla oferta es el de programador (grupo C1), con un incremento neto de tres personas. Se ha ofertado una plaza de Empleo Público 2016 y dos más en 2017, presupuestadas para el primer trimestre del 2018. Pese a que ya lo ocupa un interino, se ha contado con la incorporación de un nuevo interino en la lista de reserva que se confeccionará con las oposiciones. Por último, está previsto ofertar un puesto de jefe de CPD (grupo A1), que deberá ser un funcionario licenciado en informática.