La Junta de Gobierno Local adjudicará en su sesión de hoy la obra de reforma de la instalación deportiva de Alcolea, un recinto "que recibimos en un estado francamente malo y que tuvimos que cerrar". El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, apuntó ayer que estos trabajos tienen un presupuesto de 200.000 euros y se ejecutarán en dos meses.

En otro orden de cosas, Nieto quiere que "la Junta se moje y dé la cara con los vecinos de Alcolea" que reclaman el arreglo del puente de los Piconeros, una infraestructura que es "la única entrada y salida" de varias urbanizaciones. El regidor visitó esa barriada periférica para reunirse con los vecinos y subrayó que el puente es competencia de la Junta "y así está recogido en las transferencias", por lo que debe "comprometerse en la mejora" del puente. El Ayuntamiento reivindica que "estudiemos este proyecto", en el que "vamos a colaborar y que asuma sus responsabilidades".

Sobre la estación, dijo que ya se han iniciado los trabajos de adaptación para que forme parte de la red del metrotrén, lo que permitirá que los usuarios "estén en menos de 12 minutos en la estación de Córdoba".