El Consejo Social de la Ciudad ha emitido un dictamen, aprobado ya por el pleno de este órgado, en el que da el visto bueno a los precios del agua aprobados por la empresa municipal Emacsa para el 2018, aunque avisa de que las modificaciones «no son de gran relevancia» en lo que se refiere a la reducción del 2,5%.

El Consejo Social considera positivo que no se produzcan incrementos para ninguno de los tipos o bloques que componen la estructura tarifaria; la bonificación que tendrán los participantes en el concurso de patios; el incremento de las ayudas a la sustitución de contadores; y las bonificaciones a familias en riesgo de exclusión social previstas en cuanto a la depuración.

El órgano aplaude también la creación de una comisión de trabajo sobre la nueva estructura tarifaria de Emacsa, en la que participen organizaciones sindicales y movimiento ciudadano, pero censura la ausencia de los empresarios.

El consejo de administración de Emacsa aprobó en junio, con las abstenciones de UCOR, PP y Ganemos, las tarifas del agua del 2018, que presentan rebajas que oscilarán entre los 20 céntimos y los 1,1 euros en la cuota fija.