El Consejo Social de la UCO felicitó ayer al actual rector y único candidato a revalidar el cargo en las elecciones del próximo 17 de mayo, José Carlos Gómez Villamandos, por su programa de gobierno para los próximos cuatro años. Villamandos presentó las líneas maestras de su programa en un acto celebrado en la sede del Consejo, entre las que incluye su compromiso para reforzar la colaboración con el Consejo Social. Los miembros de este órgano, bajo la presidencia de Francisco Luis Córdoba, agradecieron al candidato su disposición a colaborar con los agentes económicos y sociales de la sociedad cordobesa y le instaron a profundizar en el emprendimiento y la transferencia del conocimiento.

El rector se comprometió a seguir trabajando para estrechar aún más la colaboración con el Consejo Social en general y a mejorar la empleabilidad y el contacto con los egresados de la UCO, así como a aprovechar las iniciativas puestas en marcha por este órgano colegiado de la Universidad, como es el Foro Único. El candidato mostró también su intención de reforzar el control económico interno de la Universidad a través de un nuevo instrumento a punto de ponerse en funcionamiento, y dotar dicho control de un reglamento apropiado y actualizado que responda de manera ágil y eficaz a las necesidades actuales.

El presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, mostró la disposición de este órgano a «seguir colaborando y haciendo un esfuerzo en el desarrollo y relación con la sociedad cordobesa», pero le instó también a mantener «una comunicación más clara, ágil y eficaz», de forma que el Consejo «pueda participar en los procesos de gestión en tiempo y forma».

A preguntas de los consejeros, Gómez Villamandos se refirió al parque tecnológico Rabanales 21, del que dijo que «no puede ser solo una agencia inmobiliaria sino que hay que darle el plus de la innovación». Por ello anunció que «estamos dispuestos a crear un edificio donde vayamos los que hacemos transferencia e innovación», desde instituciones al sector privado. También se refirió el candidato a su proyecto de llevar la formación dual al ámbito universitario, de forma que las empresas acojan a estudiantes en formación. Respecto a financiación mostró su confianza en que «las expectativas se vean cumplidas» con el nuevo modelo, pero «hay una cantidad para la UCO que vamos a defender con uñas y dientes», aseguró.