El Consejo Municipal de Mayores de Córdoba tendrá, a partir del próximo martes, fecha de celebración de su próximo pleno, una representación paritaria en su estructura orgánica. Ésta ha sido una de las principales aportaciones que Ganemos Córdoba ha realizado a través de sus representantes en dicho Consejo, según señala un comunicado de la formación. «A partir de ahora» señala la concejala Vicky López «el nuevo reglamento procura una representación de hombres y mujeres al 50 por ciento en sus vocalías, tanto en las personas titulares como suplentes, y garantiza un avance hacia la igualdad importante en un sector de la población donde es difícil conseguir esas cuotas de representación y participación».

«Las Mayoras --como habría dicho nuestra compañera Carmen López Román, señala la edil-- «tienen mucho que decir en las políticas para mayores de la ciudad y el nuevo reglamento garantiza su voz dentro del Consejo en términos de igualdad» apostilla en la nota.

«Estamos de enhorabuena», señala Antonela Ramos, miembro de Ganemos y representante en el Consejo, «porque a partir de ahora este órgano sectorial se abre a otros colectivos aparte de los ya representados en los Centros de Mayores». Ramos matiza que «se abre la participación a asociaciones de mayores que tienen una participación muy activa en el tejido asociativo de la ciudad en la que están perfectamente integrados», continúa le comunicado. «Desde Ganemos Córdoba hemos incidido en que la realidad social de este sector poblacional esté representado a través de colectivos y asociaciones de mayores que antes no recogía el reglamento», continúa Ramos.

Por último, la formación destaca el nuevo enfoque sobre «el envejecimiento activo» que debe impulsar esté órgano, destacando que «nuestro reglamento no recogía esta realidad social que reconoce a las personas mayores como vitales y activas que quieren seguir contribuyendo la construcción de la sociedad».