El Consejo del Movimiento Ciudadano pide propuestas para cambiar los nombres de las calles de Córdoba, afectadas por la Ley de Memoria Histórica y ha abierto su correo electrónico para recibir las sugerencias de los ciudadanos durante todo el mes de julio. El Consejo del Movimiento Ciudadano ha habilitado un correo electrónico cmccordoba@al-zahara.com o por correo postal a Consejo del Movimiento Ciudadano, Casa Ciudadana, Ronda de Marrubial s/n.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recogido las propuestas de sus Consejos de Distrito, así como las llegadas al Ayuntamiento a través de la Gerencia de Urbanismo, igualmente cree conveniente permitir que más entidades o personas puedan hacer sugerencias y éstas sean valoradas, en caso de serlo de forma positiva, serán remitidas al Ayuntamiento de Córdoba, que en última instancia es el encargado legalmente de dar nombre a las calles, según informa una nota de prensa del propio consejo.

El Consejo del Movimiento Ciudadano recuerda que hay un grupo mayoritario de calles que se van a

retirar del callejero por decisión unánime municipal. Estas son:

- Calle General Franco, en la Barriada El Ángel

- Calles Joaquín Benjumea, Periodista Aguilera, y Poeta Antonio Arévalo, en el Distrito

Sureste

- Calles Joaquín López Huici, y Periodista Quesada Chacón, en el Distrito Poniente Sur

- Calles Fernando Fernández Martínez, Periodista García Prieto y Poeta Francisco Arévalo en

Distrito Levante

- Glorieta de Artilleros, en Distrito Centro

Por otro lado, hay cinco calles que no han reunido el consenso municipal, pero que igualmente deben

cambiar su denominación, como son:

- Plaza de Cañero, en Distrito Sureste

- Calle Cronista Rey Díaz, en Distrito Norte

- Avenida Conde de Vallellano, entre los Distritos Centro y Poniente Sur

- Calle José Cruz Conde, en Distrito Centro

- Calle José María Pemán, en Distrito Poniente Sur

"Una vez acabado el plazo de recepción se presentarán a los distintos Consejos de Distrito para su valoración, tras lo cual, en el mes de septiembre, el Consejo del Movimiento Ciudadano hará su elección, que podrá determinar uno, dos o tres propuestas por calle. Posteriormente será el Ayuntamiento de Córdoba, el que tendrá que tomar una decisión al respecto. Por último, el Consejo del Movimiento Ciudadano recuerda que en caso de proponer nombres de personas, estas deben haber fallecido, tal y como recoge la ordenanza vigente sobre denominación del viario urbano", concluye la nota..