El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha dicho este lunes que prevé unas "navidades muy buenas", en cuanto al número de turistas que recalarán en Andalucía, tanto durante las citadas fiestas, como durante el inmediato puente de la Constitución y la Inmaculada.

En declaraciones a los periodistas, Fernández, quien ha asistido en Córdoba a la reunión del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica, ha subrayado que, desde el punto de vista turístico y para la comunidad andaluza, "las navidades que se nos presentan son muy buenas", como "continuidad de lo que hemos tenido durante todo el año".

Esa percepción, según ha señalado, no solo la tienen en las administraciones públicas, sino que también la tiene el propio sector turístico andaluz, el cual, "cuando percibe que hay buenas expectativas y además las manifiesta, es señal de que estamos en el buen camino".

En este sentido, el consejero de Turismo ha destacado que "se está consiguiendo que haya, no solo un mantenimiento del turismo en los meses más complicados, sino que en estos puentes, en estas fechas que son de más pequeñas estancias, también se está consiguiendo ese incremento del turismo".

En cualquier caso, hay "retos" que afrontar, como que "en ciudades como Córdoba se sigan incrementando las pernoctaciones, porque eso significa mantener un empleo de calidad y con estabilidad, que al final es lo que nos preocupa al Consejo de Gobierno y a la Junta de Andalucía".